RECIBE NUESTRAS NOTICIAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

HAZ UNA DONACIÓN

CONOCENOS

PRÓPOSITO


Es una Institución de Derecho Público, con personalidad jurídica y constituida por tiempo indefinido, autorizada el 6 de septiembre del año 2002; congruente con el Régimen Político de Guatemala.

Surge con el objetivo de contribuir a que en Guatemala se desarrolle y consolide una democracia funcional y participativa, que incluya los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales para el pleno desarrollo humano y cívico Político de los guatemaltecos y guatemaltecas, dentro de un marco de absoluto respeto al contexto multiétnico, pluricultural y multilingüe, que caracteriza nuestra sociedad; promoviendo siempre la unidad dentro de la diversidad que caracteriza al país.

Sus fundamentos Ideológicos son: a) la Supremacía constitucional; b) la legalidad; c) la Democracia; d) la libertad: e) la equidad y la justicia social; f) el irrestricto respeto a los derechos humanos y g) la solidaridad. Mismos que nos ubican con una ideología social democrática.

El partido es el único en Guatemala que es parte de la Internacional Socialista que es la unidad internacional de partidos: socialistas, laboralistas y social democráticos.

Actualmente se cuenta con más de 95,000 afiliados habiendo crecido en más de 20,000 afiliados durante los últimos 5 años.

Álvaro Colom, fue el primer candidato presidencial por el partido UNE en 2003. Fue registrado como partido político el 6 de septiembre de 2002.2

EDUCACIÓN

UNE CREE EN LA EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD


IR A PROPUESTA

CALENDARIO

06

SEPTIEMBRE

VOTACIONES

SUBSCRÍBETE