BINOMIO PRESIDENCIAL

Sandra Torres
Nació el 5 de octubre de 1959 en Melchor de Mencos, Petén. Es la fundadora del partido político más grande de Guatemala, UNE. Obtuvo su Licenciatura en Comunicación social por la Universidad de San Carlos (USAC) y su Maestría en Políticas Públicas por la Universidad Rafael Landívar.
Además, cuenta con un Diplomado en Ciencias Sociales por la Universidad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Guatemala.
Antes de ingresar a la política, Sandra trabajó como Gerente de Mercadeo en empresas norteamericanas que tenían representación en Centroamérica, involucrándose en las luchas sociales y políticas de Guatemala.
De 2008 a 2011, se desempeñó como Primera Dama; durante su gestión demostró interés por el bienestar y progreso de los chapines, especialmente en áreas como la salud, educación y el desarrollo social.
En el Congreso de la República, ha promovido diversas iniciativas y proyectos importantes para el país. Entre ellos destacan el Decreto No. 22-2008, la Ley contra el Feminicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, el Decreto No. 39-2008, relativo a la paternidad responsable y recientemente la Ley Rosa.
Sandra Torres ha dedicado su vida al orden y la transformación de Guatemala, demostrando un compromiso inquebrantable con el bienestar del pueblo guatemalteco.

Romeo Guerra
Es candidato a la vicepresidencia de Guatemala por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
Además, cuenta con un Diplomado en Ciencias Sociales por la Universidad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Guatemala.
Fue asesor del Ministerio de Cultura y Deporte, y colaborador del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
Durante la pandemia diseñó y coordinó programas sociales para diversas comunidades del país, en apoyo a emprendedores y familias guatemaltecas.
Participó con USAID en los programas de Jóvenes contra la violencia.
Es integrante de mesas de trabajo para el análisis de la creación del proyecto de ley para la Juventud.
Estuvo involucrado en proyectos de empoderamiento y emprendimiento en apoyo a las personas afectadas por el Huracán Mitch.
Ha sido entrenador de equipos juveniles de futbol, femeninos y masculinos, fomentando la disciplina y el trabajo en equipo.
Es un padre dedicado, que ha sabido inculcar en sus hijos los principios y valores que él recibió.