fbpx

Infraestructura vial para El Progreso ofrece Sandra Torres

Seguridad, empleos, salud, educación e infraestructura tendrá Sanarate con el próximo gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-.


El pueblo sanarateco recibió a la próxima Presidenta de Guatemala, Sandra Torres, quien visitó el departamento de El Progreso este fin de semana, como parte de su gira para dar a conocer su plan de gobierno.


«El cambio y la transformación llegará a Sanarate. Vamos a construir el paso a desnivel y construir 40 kilómetros de carreteras para apoyar a las comunidades que tanto lo necesitan», expresó Sandra Torres ante decenas de simpatizantes que se dieron cita para escuchar el mensaje de orden y transformación.


Desarrollo para el municipio


Torres indicó que como Presidenta de Guatemala creará Zonas Francas (zonas de libre de comercio, regulada legalmente por las instituciones fiscales) para generar más empleos; mejoras en salud e infraestructura. Este modelo económico con beneficios fiscales, atraerá inversión extranjera, al tiempo de generar miles de empleos en varias partes del país.


Programas sociales


La presidenciable de la UNE reafirmó que devolverá los programas sociales a más de 6 mil mujeres que necesitan ingresos para mandar a sus hijos a la escuela, «porque no solo es de mandarlos a estudiar, hay que comprarles uniformes, zapatos y darles de comer. Por eso los programas sociales regresarán a Sanarate», enfatizó.


Fin a las extorsiones


En materia de Seguridad Pública, Sandra Torres sentenció que «no descansaré hasta que se termine la última extorsión. Yo si voy a poner a trabajar a los presos, que construyan escuelas para que se ganen su comida y que sirvan para arreglar carreteras».


Además, la candidata de la UNE, manifestó que en el departamento de El Progreso instalará cámaras de video vigilancia y botones de seguridad para combatir el crimen y mejorará el Hospital Nacional que «está en condiciones deplorables».


Así también, recordó que eliminará el IVA a los productos de la Canasta Básica, también el de los combustibles y acabar con los monopolios que «tanto daño están causado a la economía de los guatemaltecos»


La presidenciable de la UNE, respaldó la candidatura de Víctor Israel Guerra Zavala, quien busca la reelección como jefe edil del referido municipio. De igual forma, Sandra Torres apoyó las candidaturas de Félix Danilo Palencia postulado para ocupar una curul en el Congreso de la República.


«Soy mujer de palabra y lo que prometo lo cumplo”, dijo finalmente Sandra Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.