





La próxima presidenta de Guatemala, Sandra Torres, visitó las inmediaciones del mercado viejo de Villa Nueva, en donde recibió un multitudinario apoyo de comerciantes de la economía informal, a quienes garantizó “dejarlos trabajar”, sin temor o amenazas de persecución fiscal, tal como algunos partidos han anunciado, a lo cual la UNE se opone.
La presidenciable de la UNE se comprometió a trabajar por un país seguro con corazón solidario, y a partir del próximo mes de enero, tras convertirse en la primera mujer Presidenta de Guatemala, Villa Nueva contarán con más Policía Nacional Civil, en conjunto con el Ejército para redoblar la seguridad ciudadana, así también, abastecimiento de agua, transporte público en rutas donde actualmente no existe, y programas sociales que regresarán, así como tecnología para los centros educativos, con acceso al Internet.
“Durante mi gobierno, las personas que pertenecen a la economía informal contarán con asistencia por medio de una jubilación que les permita tener una mejor calidad de vida. El país necesita compensadores sociales, por ello le voy a quitar los impuestos a todos los productos de la canasta básica”, afirmó.
La candidata aseguró que la transformación y orden llegará a Villa Nueva, pero para que esto suceda, instó a los pobladores a votar por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) este 25 de junio en las urnas.
“No olviden que si algo me sobra a mí son pantalones para poner orden en Guatemala y devolverles la paz y tranquilidad en Villa Nueva, gracias por recibirme y recuerden su voto y confianza para mí es importante”, puntualizó.
Durante su visita, Sandra Torres manifestó su apoyo incondicional al candidato a alcalde, Naamán Herrera, así como Julio Marroquín, como aspirante a diputado del Congreso de la República, para quienes solicitó el voto, quienes trabajarán para que los pobladores de este municipio cuenten con desarrollo y prosperidad.